Loading...
story telling y la construcción de marca

Marcas con corazón: Balay

Hoy quiero hablar de una de esas marcas que considero que lo está haciendo genial desde el punto de vista del branding: la marca de electrodomésticos Balay.

Hasta hace poco Balay era una marca con un claro perfil de innovación y calidad. Ahora, ha sumado a este posicionamiento atributos como solidaridad, cercanía, confianza o gratitud. Desde hace unos meses está llevando a cabo acciones de comunicación orientadas a humanizar la marca.

En diciembre, lanzó la campaña “Gracias por elegirnos”. Una campaña que recoge muy bien el sentir general de la sociedad en momentos de crisis como los actuales. En un momento de recortes, cierres de empresas, EREs y paro, la empresa pone en primera persona a sus trabajadores y nos da las gracias por comprar sus productos. Esta fue una acción 360º, spot televisivo, campaña en prensa, PLV, marketing directo, microsite, campaña en redes sociales … Con esta campaña la empresa cumple dos objetivos:

Hasta ahora cuando pensábamos en Balay pensábamos en innovación, calidad, buen hacer. Ahora además pensamos en las personas que conforman la empresa. Este posicionamiento se consigue gracias a un trabajo exquisito: son los trabajadores con nombre propio los que ponen voz al mensaje, la marca cede el protagonismo a las personas.

Pero este posicionamiento de Balay no ha quedado aquí. La empresa ha puesto en marcha una acción con una clara actitud de responsabilidad social; un grupo de trabajadoras de su planta de Zaragoza tuvieron la idea de reciclar piezas sobrantes para convertirlas en collares y pulseras. La marca escuchó su iniciativa y les apoyó 100% contactando con la diseñadora de joyas Elena Estaun. De esta forma pusieron en marcha este proyecto y con el dinero obtenido de su venta colaboran con un comedor social.

Gracias a estas acciones cuando pensamos en Balay no pensamos sólo en electrodomésticos sino en las personas que nos hacen la vida más fácil.

Madrid 2020, también un problema de marcaTodos los nombres