Loading...
Madrid 2020 un problema de marca

Madrid 2020, también un problema de marca

Hace más de un año que aquí hablamos de la chapuza de marca gráfica de la candidatura Madrid 2020. Ese fue el comienzo, al menos visible, de la crónica de un fracaso de gestión de imagen.

La red es un hervidero de chistes y comentarios acerca de la famosa frase “a cup of café con leche” y otras lindezas. Pero aquí no vamos a valorar el nivel de inglés, ni las razones políticas y/o económicas que hayan podido determinar el resultado. Hablaremos del eje central sobre el que han argumentado sus beneficios las tres ciudades, su propuesta de valor.

TOKIO: Innovación, solidez, futuro.

ESTAMBUL: El puente entre Oriente y Occidente. Los primeros juegos de la historia que aúnan a ambos.

MADRID: Tiene sentido.

Tokio y Estambul hablan de atributos concretos, reales y coherentes con su realidad,sin embargo, Madrid se queda en un mero eslogan que no sabemos muy bien qué significa ¿qué es lo que tiene sentido? ¿la ciudad? ¿la candidatura?

La propuesta de valor de la candidatura carece de sentido y significado, es sólo un eslogan publicitario que pretende aunar un discurso más o menos afortunado.
Como cualquier producto o servicio que pretende hacerse un hueco en el mercado, esta candidatura debía haberse apoyado en una propuesta de valor que la definiera, que fuera coherente con la realidad de la ciudad, y aportara valor a su público objetivo.

En definitiva, aunque lo más comentado de la defensa de la candidatura haya sido la pronunciación o “el café con leche” lo peor es su carencia de contenido.

La incógnita del brandingMarcas con corazón: Balay