Loading...

Branding

Construimos marcas vivas que crecen y se adaptan a su entorno

Ayudamos a las empresas a desarrollar todo su potencial trabajando su estrategia de marca. ¿Cómo? En Dr. Minsky tenemos los recursos y la experiencia necesarias para acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de construcción, gestión y asesoramiento de marca.

La creación de marcas fuertes que crezcan y se adapten a su entorno competitivo es nuestro reto. Por eso todos y cada uno de nuestros proyectos los abordamos con este objetivo.

Entendemos que todo debe responder y ser coherente con la identidad de marca, todo ha de transmitir los mismos valores e ir orientado a la propuesta de valor de la marca. Independientemente de que sea un proyecto completo; desde el naming, pasando por la creación de marca, su gestión, lanzamiento y asesoramiento, o bien, trabajar en uno de los puntos de contacto con el público: catálogo, sitio web, punto de venta, stand … en fin, cualquier canal.

Nuestra forma de afrontar cualquier proyecto es la misma; primero pensamos en la marca y sus objetivos para después desarrollar la pieza. Supongamos que uno de las valores de la marca es simplicidad; todos y cada uno de sus soportes han de transmitir este valor a través de sus diseños y funcionalidades.

Para nosotros el Branding o la gestión de la marca es Todo; es el paraguas del que fluye el resto de acciones. Una manera de entender cada uno de los trabajos que nos permite gestionar cada soporte como un activo de valor con el fin de garantizar que la marca establezca vínculos duraderos, aumente la preferencia y fidelidad para así aportar mayor beneficio y rentabilidad.

Fases de construcción de la marca

Investigación y diagnóstico de marca

El valor de una marca radica en su elemento diferencial, en aquello que hace a la empresa u organización diferente. Todas las organizaciones tienen algo que les hace diferentes. Nosotros lo buscamos bajo un enfoque estratégico y creativo.

Miramos dentro de la empresa, pero también fuera. Miramos de una forma analítica, pero también creativa.

Estrategia de posicionamiento de marca

Después de haber comprendido el negocio y las personas trazamos la estrategia a seguir. Una estrategia donde la propuesta de marca, la personalidad de marca y sus valores son el faro guía.

Definimos cuál va a ser el posicionamiento y estas pautas serán las que determinen todos los soportes diseñados para la entidad, los mensajes que se escriban, el tono de voz, las imágenes que se utilicen. La estrategia de marca no afecta exclusivamente a las comunicaciones que parten de la organización hacia el exterior. Tan importante como trabajar en los puntos de contacto con los públicos es trabajar con las personas que conforman la organización.

Cultura de marca

Las marcas, las empresas las conforman las personas. Por eso definimos programas de branding interno para que la cultura de marca se viva desde dentro, para convertir al equipo de la empresa en los embajadores de la marca.

Identidad visual

Todos los soportes en los que trabajemos, todos los canales en los que la marca vaya a tener presencia han de tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

Todos y cada uno de los soportes son una oportunidad magnífica de crear una experiencia de marca única y diferenciadora que genere conversación, comunidad, preferencia y fidelidad. Todos los soportes que diseñamos y pensamos van orientados a este fin.

Identidad verbal

La voz, el tono con el que habla, escribe y se comunica la empresa es tan importante como los colores o imagen que la representa. Definimos las pautas que sirven de orientación a las personas para saber cómo han de comunicar a través de los distintos canales.

No solo la forma es importante, el contenido también. Por eso analizamos cuáles son los contenidos más adecuados en función de la personalidad de la marca, el sector y su público.

Asesoramiento de marca

El objetivo de este proceso es definir una propuesta de marca e identidad que genere preferencia y fidelidad, que ayude a la empresa a ser rentable y competitiva. Hacer la definición correcta condicionará el futuro de la empresa. Pero para nosotros construir una marca fuerte es mucho más. Es un proceso constante, coordinado, en el que participan todos los integrantes de la empresa y todos los puntos de contacto con el público. Por eso acompañamos a nuestros clientes aportando nuestro punto de vista, creatividad y capacidad de ejecución durante todo el proceso y una vez lanzada la marca.

Una de nuestras máximas: branding para todos

Existe la falsa creencia de que solo las grandes empresas se pueden permitir trabajar en la gestión de su marca y trabajar todos sus puntos de contacto bajo la perspectiva de fortalecer la identidad de marca.

Todos las empresas y negocios pueden, es más es aconsejable que así sea, trabajar en la gestión de sus marcas y orientar todos sus soportes a fortalecer y crear una marca fuerte y competitiva. Cada proyecto de branding es un trabajo hecho a medida. Un trabajo que tiene en cuenta las necesidades actuales y futuras de cada uno de nuestros clientes. Sí, una PyME tiene menos recursos que una gran empresa, pero también los retos a los que se enfrenta son más modestos y controlables. Echa un vistazo a nuestro portfolio de trabajos y verás como las PyMES, o micro PyMES, también invierten en la creación y gestión de sus marcas.

Tipología de servicios