Loading...
el eje de tu negocio es el usuario

Branding: ¿Cuál es el eje de tu negocio; tu producto o el usuario?

Tras varios años trabajando con empresas e instituciones en proyectos de branding hay una situación que vemos de forma bastante recurrente. Existe una tendencia a construir la oferta, y por extensión la comunicación, muy centrados  en las características del producto o servicio, olvidando las grandes preguntas ¿qué quiere comprar mi usuario potencial? ¿qué necesidad cubre con lo que yo le ofrezco?

Si configuras tu oferta desde la perspectiva del producto te centrarás mucho en tu capacidad de producción pero corres el riesgo de que el resultado sea una oferta no alineada con los intereses del público. Si ocurre esto probablemente vivirás una de estas situaciones (o varias):

Cuando pienses en tu negocio, no importa si llevas 20 años o estas comenzando, coloca al usuario en el centro. Y sí, ya sé que esto parece tan obvio … pero la realidad es que muchísimas veces el producto es el que está en el centro y se hacen auténticas piruetas para encajar todo a su alrededor.

En definitiva, el eje central no es qué vendes sino qué quiere comprar el usuario y por qué te elegiría a ti. Así empezarás a construir un negocio sostenible en el tiempo. Un negocio diferenciado. Una marca. Eso es branding.

¿Cuál es la historia de tu marca? Zapatero a tus zapatos