Loading...
papel y pixel encuentro profesional de diseñadores

Papel y Pixel: un encuentro entre diseñadores e impresores

En un momento en el que todo parece ser digital volver a hablar de papel, tocarlo y aprender nuevas posibilidades es un auténtico placer. Por esta razón nos hemos unido varios profesionales relacionados con las artes gráficas de una u otra manera y hemos puesto en marcha Papel y Pixel.

Papel y Pixel es un evento donde impresores y diseñadores compartimos conocimientos y experiencias. Una ocasión para aprender todas esas cosas que nunca nos enseñaron o mejorar aquellas que hemos ido aprendiendo por nuestra cuenta. Veremos nuevos papeles, formatos, acabados… en definitiva conoceremos más posibilidades y cómo no, hablaremos de cómo preparar los materiales para evitar sustos en la impresión.

El objetivo es perder el miedo a formatos no estándar, a papeles diferentes o a acabados más arriesgados. No sé si por desconocimiento de las posibilidades o por comodidad, los soportes que nos encontramos son, en muchas ocasiones, terriblemente parecidos en lo que a producción se refiere. Y la verdad las bondades de una buena impresión son más que considerables: un buen diseño se puede ver elevado a la enésima potencia, mejor aceptación del soporte, mejor imagen…

Las jornadas serán el viernes 15 de junio por la tarde y el sábado 16 por la mañana. El viernes se llevarán a cabo en la Escuela de Artes Gráficas en Bilbao (Instituto Emilio Campuzano). El sábado quedaremos en el mismo sitio y cogeremos un autobús para ir a Zarautz. Aquí veremos cómo funciona una gran imprenta como Otzarreta y cerraremos la mañana con un poteillo por la zona. ¡Cómo veis unas jornadas de los más completitas!

Os seguiremos contando las novedades y si quieres conocer más detalles puedes seguirnos en nuestra cuenta de twitter @papelypixel.

¡Animaos!

MAD 2012 (2ª parte) y conclusiones: Rufus Deuchler, Ana Mesas y Vitali FriedmanMAD 2012 (1ª parte): Eskenazi, Sagmeister y Jordi Bares