Loading...
MAD 2012 conclusiones

MAD 2012 (2ª parte) y conclusiones: Rufus Deuchler, Ana Mesas y Vitali Friedman

Como lo prometido es deuda aquí está la segunda y última parte de las reflexiones post – MAD 2012 (si, ya sé que ya han pasado un tiempito pero el día a día es así…).

En el anterior post hablamos de Eskenazi, Sagmeister y Jordi Bares. Ahora comentaremos las intervenciones de Rufus Deuchler y Ana Mesas y Vitali Friedman.

La Adobe Masterclass de Rufus Deuchler y Ana Mesas fue uno de esos momentos en los que pequeños detalles de alquimia para utilizar en nuestro día a día son agradecidos. Muchas veces nos dejamos llevar por las tareas diarias y nos olvidamos de formarnos, de mejorar técnicamente y explorar nuevos caminos. Esperamos a tener un problema o necesidad para conocer las posibilidades de las herramientas. Esto es un error porque es precisamente en este momento cuando la tecnología nos ofrece su lado “más encantador”. Deberíamos estar más concienciados y dedicar horas y esfuerzo a mantenernos al día.

De Vitali Friedman, director de Smashing Magazine referente en la comunidad de diseño, me quedo con su idea de que muchos trabajos se parecen terriblemente porque todos bebemos de la misma fuente. Hemos de utilizar un enfoque más holístico.

Para mi lo más importante de asistir a este tipo de Jornadas son las conclusiones y reflexiones posteriores. Es importante conocer las tendencias, ver los trabajos de otros profesionales pero es cierto que hay que mantener la mirada crítica y no aceptar que nadie nos venda su brebaje como la mejor solución para todos nuestros problemas.

No seamos autocomplacientes con los cantos de sirena que nos llegan. Debemos mantener nuestro criterio como la referencia mas importante. Pensar en el origen del problema para dar con el resultado. No buscar la forma mas actual para luego rellenarla de un contenido que puede que no le corresponda.

Cómo diseñamos el logo Papel y PixelPapel y Pixel: un encuentro entre diseñadores e impresores