Loading...
finalistas de Bilbao Bizkaia Branding

Finalistas en Bilbao Bizkaia Branding

¡Aquí estamos de nuevo! Septiembre ha venido cargado de nuevos proyectos y no hemos parado, pero por fin un ratito para contar algunas novedades.

A estas alturas ya todos conocéis el certamen Bilbao Bizkaia Branding, un concurso público internacional para la creación de una marca para Bilbao – Bizkaia, y seguramente también el ganador del mismo. Pasadas las votaciones, la tensión, la euforia/desilusión ya podemos hablar de nuestra propuesta que fue seleccionada como finalista.

Valoraciones aparte sobre la convocatoria del concurso (el tema de los concursos públicos da para un post o varios), sobre si las seleccionadas fueron más o menos acertadas o si el ganador es más o menos merecedor, este post tiene como objetivo presentar nuestra propuesta.

Apostamos por una B definida con un trazo manual que humaniza la marca y la dota de un carácter más cercano y personal. Transmite la importancia de las personas en el desarrollo de los dos enclaves.

Los colores que componen la marca Bilbao – Bizkaia son rojo, verde y azul. Tres colores que se combinan de distinta manera dependiendo de si es la aplicación de la marca para Bilbao, para Bizkaia o la aplicación conjunta.

El azul es el elemento común de ambas propuestas.

BILBAO: azul del agua y rojo de la industria y el hierro. La ría como eje común de la historia y el desarrollo de la ciudad. Históricamente vinculada a su desarrollo industrial y en la actualidad como eje vertebrador del desarrollo de la ciudad y de su transformación de ciudad industrial a ciudad de servicios.

BIZKAIA: azul del agua y verde de la naturaleza. El mar como elemento fundamental en el desarrollo económico de la provincia. El transporte marítimo y el turismo han sido claves en el crecimiento de Bizkaia. El mar también como agente configurador del paisaje natural: abruptos acantilados, pueblos con encanto marítimo y playas.

En el eslogan proponemos un juego fonético del verbo TO BE, “Bi possible”. El adjetivo sería variable en función del soporte o evento al que hiciera referencia.

Ésta es la propuesta de marca que nos dio la ilusión de poder ser ganadores y nos ha dejado la satisfacción de resultar elegidos entre las 84 empresas que se han presentado.

El branding, las redes sociales y las pymesEl email marketing como herramienta de branding