Loading...
marca y empresa un binomio inseparable

Marca & Empresa: un binomio inseparable

Sí, ya sé que es Navidad  y que todos estamos más pendientes de los regalos, las cenas, las vacaciones y asuntos muchos más lúdicos que la estrategia de marca de nuestros negocios.

Pero es precisamente eso, la Navidad, lo que me ha llevado a pensar en la importancia de una buena estrategia de marca para las empresas. En esta época estamos saturados de anuncios, catálogos, banners, y un largo etcétera de impactos publicitarios que las marcas utilizan para que las elijamos. Total, para que mucho de su público acabe buscando una copia barata en una web china. Y no es porque estas súper marcas con su súper presupuesto de marketing y comunicación estén equivocados (que a veces también). La razón es que tenemos tanto dónde elegir que llegar a nosotros es mucho más difícil y además tenemos millones de sustitutivos.

Y tú estarás pensando, si Gucci o Armani tienen estos problemas ¿lo voy a hacer mejor yo que soy una PYME o un autónomo y encima vendo algo que no es de gran consumo? Pero la pregunta no es esa. Existe una realidad de mercado que es igual para todos, grandes y pequeños; una realidad caracterizada por la crisis, el exceso de oferta y un mercado global que hace que la competencia sea mucho más feroz. Ante esta situación la pregunta es ¿qué puedo hacer yo para generar diferenciación y que mi producto o servicio sea el elegido por mi público? Competir por precio no es la solución, ya vemos que hay infinidad de opciones baratas. Una buena estrategia de marca y una buena labor de diseño se hacen imprescindibles.

Una estrategia adaptada a tus necesidades y a tu tamaño; tú no tienes porqué invertir grandes cifras en publicidad, ni estar en todos los puntos del planeta. Necesitas una estrategia de marca sólida adaptada a tu público ideal y al valor diferencial de tu oferta.

Es precisamente ese valor diferencial de tu empresa el que ha de servir de eje de construcción de tu marca. La marca no está centrada en un universo de colores más o menos bonito, sino que se apoya en una realidad corporativa. Es necesario encontrar tu valor diferencial, construir la la personalidad de tu marca y, a través del diseño, el lenguaje y la comunicación definir la estrategia para unir a tu empresa con su público.

Quizás este proceso te suene complejo o costoso, pero en realidad es la base para construir toda la comunicación de tu empresa y es una inversión a la que sacarás rentabilidad durante mucho tiempo. A continuación puedes ver algunos de los beneficios de una buena estrategia de marca.

Teniendo en cuenta estos beneficios, es más que interesante el binomio marca y empresa, ¿no te parece?

1, 2, 3 … en unos días estaremos en Photoshop Rockstars Descubriendo la personalidad de tu marca