Loading...
las marcas conversación o monólogo

Las marcas: conversación vs monólogo

Desde hace unos días asisto a un curso de Experto en Marketing digital impartido por Mondragon Unibertsitatea. Ayer tuvimos el gusto de compartir la sesión con Gari Araolaza y fue él quien nos mostró este vídeo. Igual vosotros lo conocíais pero yo la verdad es que no y me parece que refleja bastante bien algunas de las situaciones que vivimos hoy en día.

Ni duda cabe que en los últimos años los cambios en internet, redes sociales y en la tecnología en general han modificado profundamente los hábitos de consumo. Antes las marcas nos contaban su “película” y nosotros como consumidores sólo contábamos con esa información, o como mucho con la del vecino de la puerta de al lado, para valorarla. Ahora hay millones de informaciones accesibles, podemos contactar con personas de cualquier parte del mundo para preguntar, curiosear y obtener información.

Si las marcas quieren estar cerca de su público tienen que aprender a conversar con él y, sobre todo, a escucharle. Han de ser honestas, claras y transparentes.

Ya no vale hacer anuncios, lanzar nuestro catálogo y esperar que así confíen en nuestra marca. El vídeo muestra claramente esta situación, la verdad, es gracioso. Aquí os lo dejo:

Happy Pills con sabor agridulceEl Athletic, pasión por una marca