Loading...
tipografía digital

La tipografía, ahora más que nunca será digital

Del 29 de junio al 1 de julio se celebró el 5º Congreso Internacional en Valencia y allí estuve un año más. En esta ocasión, el leitmotiv era “Más allá de la tinta”, vimos cómo se perfilan las tendencias y tecnologías para el diseño en pantalla.

Los soportes y aplicaciones digitales cada vez tienen mayor importancia para las marcas. Por eso el diseño de tipografía para pantalla cobra relevancia y siempre debemos considerarlo en función de los valores de la imagen de marca que a la que representa. Ahora, la elección de la tipografía corporativa para una empresa debe considerar de forma fundamental cómo será su comportamiento en la pantalla de los distintos dispositivos. El reto está en superar las trabas técnicas de resolución y optimizar su visualización en los dispositivos digitales de ahora y el futuro.

Como todos los años; intensidad en los contenidos, pasión de los ponentes en cada uno de sus temas y mucha, mucha camaradería entre ponencia y ponencia. Es un placer ver como los profesionales del diseño habituales en estas convocatorias no pierden la ilusión y vocación. Disfrutan de los detalles de una letra bien construída, una composición de página bien armada,… letras, letras y letras.

Siempre está bien volver a ver a los amigos con los que compartes intereses y pasiones, desconectar unos días para estar con compañeros de la profesión y amigos que admiras. Gente que se dedica en cuerpo y alma a este mundo de la perfección en el diseño de las tipografías.

El email marketing como herramienta de branding¿Cuándo hacer rebranding?