Loading...
Historia del logo de Pepsi rebranding

¿Cuándo hacer rebranding?

Cuando hablamos de hacer rebranding nos referimos a actualizar la imagen de marca de una empresa. Probablemente éste sea uno de los procesos más temidos por una empresa. ¿Por qué es tan temido?

En el rebranding partimos de una cultura de marca establecida, de una percepción del mercado (mala o buena pero existente), de una vinculación con unas formas o colores difícil de cambiar, de una personalidad de la marca definida (ecológica, tradicional, seria, trendy, etc). Todo estos parámetros ya establecidos han de tenerse en cuenta y ver cómo reflejarlos en la nueva propuesta de marca.

¿Cuándo suele ser el momento en que una empresa se plantea un cambio en su imagen de marca? Las causas que motivan un cambio de estas características pueden ser varias, enumeramos algunas de las más frecuentes.

En cualquiera de los casos es básico tener en cuenta qué quiere la audiencia, cómo nos percibe y que es lo que más le gusta y disgusta de la empresa. Otro de los factores básicos es aprovechar y potenciar los valores positivos de la empresa que la definen y la diferencian. Si la imagen existente ya los refleja debemos buscar la forma de seguir haciéndolos perceptibles en la nueva imagen. Hay una frase al respecto que leí una vez y me pareció muy buena ” El rebranding debe ser una evolución positiva, no una revolución desesperada”.

La tipografía, ahora más que nunca será digital6 Claves para fortalecer tu marca