Branding; lo que mostramos VS lo que somos

De lo contrario, nuestros argumentos de venta, todo lo que contemos se desvanecerá en cuanto alguien nos contrate o nos compre, cuando nos conozcan un poco más. O por el contrario, si lo que se percibe es inferior a nuestro potencial nos costará mucho esfuerzo dirigir nuestro negocio en la dirección deseada. Por eso, el primer paso es identificar aquello que nos define, que nos hace diferentes, lo que conforma nuestra forma de ser y de hacer. Este será el…

Lo que las vacaciones nos enseñan sobre branding

En estos días una de las preguntas más repetidas es ¿dónde te vas de vacaciones? Ante esta pregunta es curioso como hay destinos que generan sensaciones más o menos parecidas en casi todos los públicos. Evidentemente nunca llueve a gusto de todos y ningún sitio gusta a todo el mundo. Pero es cierto que hay lugares que despiertan sensaciones comunes. Si hablas de destinos como Venecia o Barcelona, tristemente van “perdiendo sabor”, están muy masificados, su oferta es cada vez…

Branding y emprendimiento: 8 errores comunes

Desde hace algún tiempo colaboramos con varias entidades, públicas y privadas, ofreciendo talleres de branding a emprendedores. El objetivo es mostrar cómo la gestión de la marca es una herramienta esencial y ayuda a los responsables de cualquier empresa a construir negocios más rentables y sostenibles. En nuestro día a día es fácil despistarnos en decisiones importantes que afectan al negocio y por esta razón hacemos estas sesiones de formación. Pero para que una marca cumpla con estos objetivos es…

8 claves para hacer una buena presentación

Las presentaciones son herramientas de trabajo muy presentes en nuestro día a día. Sin embargo, no por ser muy comunes resultan fáciles de hacer. Cada vez es más frecuente que nos soliciten ayuda para hacer presentaciones; no solo para el diseño, sino también para decidir qué y cómo contarlo. Ahí van algunas de las pautas que tenemos en cuenta para construir una buena presentación. Que esta pauta esté en primer lugar no es casualidad. Tenemos mucha tendencia a articular todos…

Diferenciación VS Relevancia

Una de las premisas principales del branding es generar diferenciación. Encontrar en las empresas o productos eso que les hace diferentes y ponerlo en valor. Para toda empresa una vía necesaria para generar diferenciación es la marca. En un mercado saturado como el de hoy en día y con un un público hiperinformado, la marca construye un vector que ayuda a las empresas a acercarse a sus públicos y a establecer quienes son sus favoritos. Si no te diferencias, si…

¿Trabajamos juntos?
Nombre

Email

Empresa

Teléfono

Mensaje